RDE DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El municipio de Los Alcarrizos celebra la Primera Feria del Libro, un evento histórico que reúne a más de 20 casas editoras y decenas de escritores en el Club El Nazareno, del sector Hospital de Los Americanos, del 6 al 8 de noviembre.
La feria, organizada por un comité gestor encabezado por el profesor Ernesto Vantroy, tiene como objetivo impulsar la lectura, el arte y la cultura local a través de tres días de charlas, presentaciones de libros, exposiciones y actividades abiertas al público.
El Ayuntamiento de Los Alcarrizos, principal patrocinador, destacó que esta iniciativa representa un avance significativo para el desarrollo cultural del municipio, al fomentar espacios dedicados al aprendizaje, la creatividad y la participación ciudadana.
“La Feria del Libro de Los Alcarrizos marca un hito para nuestro municipio. Es un símbolo del compromiso con la educación, la cultura y la formación de nuestros jóvenes”, expresó la alcaldía en un comunicado.
Un homenaje a la comunicación local
Esta primera edición está dedicada al periodista Jorge Rodríguez, en reconocimiento a sus valiosos aportes a la comunicación y al desarrollo municipal.
Los organizadores invitaron a estudiantes, familias y amantes de la lectura a participar en esta fiesta cultural, que busca fortalecer los valores educativos, artísticos y comunitarios de Los Alcarrizos.

