RDÉ DIGITAL, NUEVA YORK.– Los Bravos de Atlanta se recuperaron de una sorprendente derrota en el primer juego de una doble cartelera de recuperación y se adjudicaron el último lugar en la postemporada con una victoria por 3-0 sobre los Mets en la copa del lunes después de que Nueva York asegurara un viaje a los playoffs con una victoria de 8-7 en el abridor.
Con tres equipos en disputa por los dos últimos puestos de playoffs de la Liga Nacional, los Bravos se enfrentaron a los Mets en un partido doble apretado entre el final programado de la temporada regular y el inicio de la Serie de Comodines.
Los campeones defensores de la Liga Nacional, los Diamondbacks de Arizona, solo pudieron observar desde lejos y fueron eliminados cuando sus rivales del Este de la Liga Nacional recuperaron un par de juegos que se perdieron por lluvia la semana pasada cuando el huracán Helene causó destrucción en el sureste de Estados Unidos.
Los Diamondbacks necesitaban un equipo para barrer, por lo que estaban apostando por los Mets después de que aseguraron su lugar en la postemporada al superar un déficit de 3-0 en la octava entrada y 7-6 en la novena para ganar el primer partido. adelante definitivamente con el jonrón de dos carreras de Francisco Lindor.
Ambos clubhouse en Truist Park estallaron en celebraciones con champán. Con su lugar en la postemporada asegurado, los Mets agregaron al zurdo Joey Lucchesi a la plantilla para comenzar el segundo juego. El zurdo de 31 años pasó la mayor parte de la temporada en Triple-A Syracuse, permitiendo cinco carreras en 4 1/3 entradas en su única aparición en las Grandes Ligas antes del lunes.
Fue un lanzador totalmente diferente contra los Bravos, quienes todavía podrían haber estado un poco conmocionados después de la forma en que perdieron el primer partido. Lucchesi (0-2) permitió sólo tres hits, incluido un sencillo productor de Gio Urshela, en una salida de seis entradas y 111 lanzamientos. Daybel Hernández (3-0) se llevó la victoria y Raisel Iglesias consiguió su salvamento número 34 en 37 oportunidades.
Por los Bravos, los dominicanos Marcell Ozuna se fue de 3-1 con dos remolcadas (104) y terminó con promedio de bateo de .302; Reynaldo López lanzó una entrada, no permitió libertades y ponchó a dos; Ramón Laureano terminó de 3-0.
Por los Mets, los dominicanos Starling Marte de 2-0; Huascar Brazobán lanzó una entrada y permitió tres hits, dos carreras limpias.