RDÉ DIGITAL, TOKIO.– Los Ángeles Dodgers, campeones vigentes de la Serie Mundial de las Grandes Ligas (MLB), comenzaron con buen pie su andadura en la nueva temporada al derrotar 4-1 a los Chicago Cubs en el primer encuentro de la serie que enfrenta a ambos equipos en Tokio.
El encuentro comenzó con ventaja para los Cubs, después de que el panameño Miguel Amaya impulsara la primera carrera del juego mediante un gran batazo, permitiendo a Dansby Swanson llegar a home. La ventaja se mantuvo para Chicago hasta la quinta entrada, cuando los Dodgers lograron remontar con tres carreras consecutivas: la primera de Andy Pages, seguida por Shohei Ohtani y Teoscar Hernández, quienes dieron vuelta al marcador.
Ya en la novena entrada, Shohei Ohtani volvió a brillar con su bate, aportando un “hit” más que selló el triunfo de los Dodgers, ante la ovación de una entusiasta grada japonesa. La victoria subraya el buen comienzo de los californianos, quienes parecen continuar con la misma fuerza con la que terminaron la pasada campaña.
Este encuentro, que forma parte de una serie de dos juegos, ha generado gran expectación en Japón, especialmente por la presencia de estrellas locales como Shohei Ohtani y los lanzadores Yoshinobu Yamamoto y Shota Imanaga. Además, el duelo marca el inicio oficial de la temporada de MLB. El segundo partido de la serie se llevará a cabo el miércoles.