mayo 29, 2025
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

RDE DIGITAL

Deportes

Los Mets confirman su dominio en finales cerrados con otro triunfo en casa

RDÉ DIGITAL, NUEVA YORK.– Con un elevado de sacrificio en el noveno inning, el puertorriqueño Francisco Lindor volvió a ser el protagonista de una victoria en el último suspiro para los Mets de Nueva York, que este lunes superaron 2-1 a los Medias Blancas de Chicago en el Citi Field.

La jugada decisiva se produjo sin outs y con las bases llenas, cuando Lindor conectó el primer lanzamiento del relevista Steven Wilson enviando la pelota a 329 pies en dirección al jardín derecho, lo que permitió a J.D. Martínez anotar la carrera de la victoria.

Este resultado marcó la quinta vez en la temporada que los Mets dejan en el terreno a su rival, consolidando una tendencia que los ha convertido en uno de los equipos más efectivos en partidos definidos por márgenes mínimos.

Con esta, suman 13 remontadas en lo que va de año y han ganado sus últimos cuatro compromisos por diferencia de una carrera.

“Tenemos jugadores que se crecen en momentos claves”, aseguró el mánager Carlos Mendoza tras el juego. “Lindor lo ha hecho varias veces esta temporada, y hoy volvió a responder. Atacó desde el primer pitcheo con total convicción”.

Lindor, quien ha sido clave en este tipo de definiciones, acumula ya tres carreras impulsadas para dejar al rival en el terreno en lo que va de campaña.

Es el primer jugador de los Mets en lograr esta cifra desde que Wilmer Flores lo hiciera en 2018.

Fuera del terreno, el momento también dio lugar a una escena anecdótica.

Mientras celebraban la victoria, sus compañeros Brandon Nimmo y Brett Baty intentaron empapar a Lindor con una jarra de agua, pero el campocorto, previendo la jugada, usó al reportero de SNY, Steve Gelbs, como escudo, provocando risas en el dugout.

Pese al buen momento en partidos apretados, los Mets todavía enfrentan desafíos ofensivos, especialmente en situaciones con corredores en posición de anotar, donde mantienen una línea ofensiva de .198/.300/.302 en el mes de mayo.

“El esfuerzo está siempre presente, eso se nota”, comentó el abridor Clay Holmes, destacando la actitud del grupo. Lindor, por su parte, resumió el sentir del equipo: “A veces no todo sale perfecto, pero si ganamos al final, eso es lo que importa”.

Sobre la Firma

Más Información