RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La icónica agrupación mexicana Los Tigres del Norte se presentará por primera vez en Santo Domingo el 16 de mayo de 2026, a las 8:00 de la noche, en el Óvalo de la Ciudad Ganadera.
Detalles de la gira “La Lotería”
En una rueda de prensa realizada en el Consulado dominicano en Nueva York, la banda presentó los pormenores de su gira mundial “La Lotería”, que sigue llenando grandes escenarios internacionales. El encuentro contó con la presencia del empresario Pedro Zamora, presidente de Zamora Live; los productores asociados Lenin Ramírez y Víctor Minaya; el cónsul dominicano en Nueva York, Jesús “Chu” Vásquez Martínez, y fue conducido por el productor musical Andrés Salce.
“Amigos de Santo Domingo, estamos muy emocionados de estar con ustedes por primera vez para cantar todas sus canciones este 16 de mayo”, expresaron Los Tigres del Norte en un video difundido durante la conferencia.
Reconocimientos y legado artístico
Recientemente, la banda obtuvo premios Grammy Latino por “La Lotería” en las categorías de Mejor Álbum de Música Norteña y Mejor Canción Regional Mexicana, reafirmando su liderazgo en la música regional mexicana. Con más de 30 millones de copias vendidas, 6 premios Grammy, 14 Grammy Latino y más de 80 discos, Los Tigres del Norte se han consolidado como referentes globales de la música mexicana y símbolo de identidad para la diáspora.
Conexión cultural y participación especial
El empresario Pedro Zamora destacó la relación cultural entre México y República Dominicana, señalando la influencia de géneros como la balada ranchera y el corrido en la evolución de la bachata. La producción anticipó que el concierto incluirá participaciones especiales de artistas de bachata, reforzando el intercambio artístico regional.
El cónsul Vásquez Martínez agradeció a la agrupación por fortalecer los vínculos con el público dominicano y a los organizadores por su visión y compromiso. “Hoy celebramos un momento muy especial: la gira mundial de Los Tigres del Norte marca generaciones y lleva la identidad mexicana a los escenarios del mundo”, afirmó.
Turismo y espectáculo
Los organizadores resaltaron que el concierto fomentará el turismo cultural, la colaboración artística y el intercambio creativo en la región. La visión estratégica de Pedro Zamora, reconocido por Billboard Latin Power Players, impulsa esta nueva etapa que promete marcar un hito en el espectáculo latino.

