RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, junto a la primera dama Raquel Arbaje, viajará este viernes al Vaticano para asistir a las exequias del papa Francisco.
La delegación oficial también incluye al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y al embajador designado ante la Santa Sede, Víctor Suárez, quienes acompañarán al mandatario en la ceremonia fúnebre que tendrá lugar el sábado 26 de abril a las 10:00 a. m. (hora de Italia) en la Plaza de San Pedro, en la Ciudad del Vaticano.
Está previsto que el jefe de Estado y su comitiva partan del país en horas de la mañana del viernes, arribando a Roma por la noche.
El retorno está programado para el domingo 27 de abril.
La presencia del presidente dominicano en esta ceremonia marca la participación del país en uno de los momentos más solemnes de la Iglesia Católica en las últimas décadas, y representa un gesto de respeto y cercanía institucional hacia el Vaticano y la comunidad católica global.
El papa Francisco, líder espiritual de más de mil millones de católicos en el mundo, será despedido en una misa que contará con la asistencia de jefes de Estado, representantes diplomáticos y líderes religiosos de diversas partes del mundo.