RDÉ DIGITAL, CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro anunció este martes que Diosdado Cabello, considerado el número dos del chavismo, será el nuevo ministro del Poder Popular de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, un cargo que ya ocupó hace 22 años. La designación ocurre casi un mes después de la controvertida reelección de Maduro.
En su alocución, Maduro también ratificó a Vladimir Padrino como ministro de Defensa. Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha sido una figura clave en el gobierno venezolano.
Después de las elecciones presidenciales del 18 de julio, Cabello lanzó amenazas contra líderes de la oposición, incluyendo al candidato Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, quienes rechazaron la victoria de Maduro. Cabello advirtió que tanto ellos como otros opositores serían acusados ante las autoridades competentes y afirmó que no recibirán beneficios.
En una sesión del Parlamento, Cabello insistió en que “no habrá beneficios para ninguno” y reiteró que, si la oposición busca provocarlos, “los vamos a joder”, prometiendo darles “la lección de las lecciones”.