RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El magistrado Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), ha enfatizado la construcción de un sistema judicial orientado hacia la convivencia, la libertad y la igualdad para todos los ciudadanos dominicanos. Durante un acto de izamiento de la Bandera Nacional, Molina reafirmó el compromiso del Poder Judicial en garantizar la dignidad de las personas y en responder a las necesidades del presente y del futuro.
Molina destacó los esfuerzos del Poder Judicial por mantener una justicia actualizada, ofreciendo un servicio de calidad, integridad y apertura. Señaló que esto no solo implica el compromiso de las más de siete mil personas que trabajan en la institución, sino también un compromiso hacia toda la sociedad dominicana.
Sin embargo, a pesar de los logros destacados por el representante del Poder Judicial, algunos abogados han expresado su preocupación por la falta de construcción, ampliación y renovación de tribunales para descongestionar los centros de administración de justicia.
Al encabezar el acto de izamiento de la Bandera Nacional, Molina reafirmó la responsabilidad del Poder Judicial en defender los principios democráticos que sostienen el Estado de Derecho, en línea con los ideales por los cuales lucharon los trinitarios en el pasado.
“Honramos la solidaridad inspiradora de aquellos pioneros, enfrentando las dificultades con valentía y unión, conscientes de que solo juntos alcanzaremos nuestras metas”, expresó el presidente de la SCJ.
El magistrado resaltó la importancia de continuar el legado trinitario, trabajando con amor y sacrificio y poniendo las necesidades de las personas en el centro del quehacer judicial, como un verdadero servicio al país.
El acto contó con la presencia de magistrados y magistradas integrantes del Pleno de la Suprema Corte de Justicia, miembros del Consejo del Poder Judicial, así como funcionarios y servidores judiciales. Durante el evento, la enseña tricolor fue izada por miembros de la Policía de Protección Judicial, mientras que el coro del Poder Judicial interpretó el Himno Nacional dominicano, seguido por las canciones “Canto a la Patria” de Juan Luis Guerra y “Dominicano soy” de Fernando Villalona, interpretadas por la cantante Nairoby Duarte acompañada al piano por Álmaro Dinzey.