RDÉ DIGITAL, LOS ÁNGELES.- La banda mexicana Maná escribió un nuevo capítulo en la historia musical de Los Ángeles al alcanzar 44 conciertos ofrecidos en distintos escenarios de la ciudad, superando así el récord que hasta ahora mantenía Bruce Springsteen, con 42 presentaciones.
El logro se confirmó este fin de semana, cuando el grupo liderado por Fher Olvera se presentó con entradas agotadas en el Kia Forum como parte de su gira “Vivir sin aire”, informó la agencia One Way PR.
Un récord forjado en tres décadas
Maná volverá al Kia Forum el sábado 29 de noviembre, ampliando aún más su marca.
La relación del grupo con Los Ángeles viene desde 1993, cuando debutaron en el Hollywood Palace.
En 2007 realizaron 13 conciertos consecutivos en el entonces Staples Center y, desde 2016, el Kia Forum se convirtió en su casa artística, acumulando allí 31 presentaciones, incluida su residencia de 2019.
La gira “Vivir sin aire”
La banda inició esta gira en septiembre de 2025, con fechas confirmadas hasta abril de 2026.
El tour cerrará el 4 de abril en Greensboro, Carolina del Norte.
Trayectoria y reconocimientos
La agrupación mexicana ostenta:
- 133 discos de oro
- 256 discos de platino
- 4 premios Grammy
- 9 Latin Grammy
- Una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood
- Un lugar en el Hollywood Rockwalk de Las Vegas
Con este nuevo récord, Maná reafirma su estatus como una de las bandas latinas más influyentes y con mayor poder de convocatoria en Estados Unidos.

