RDE DIGITAL

Entretenimiento

Manuel Jiménez celebrará 35 años de “Derroche” con dos conciertos en SD

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El cantautor dominicano Manuel Jiménez conmemorará el 35 aniversario de su emblemática canción “Derroche” con dos presentaciones especiales los viernes 13 y 20 de marzo en Lungomare Bar & Lounge, ubicado en el malecón de Santo Domingo, informó este martes su oficina artística.

En ambas fechas, el intérprete estará acompañado por invitados como Ramón Orlando, Jacqueline Estévez, Pochy Familia, Peña Suazo, Félix D’Óleo, Kinito Méndez, Nayrobi Duarte, José Antonio Rodríguez, Pavel Núñez y Diomary La Mala. La dirección musical estará a cargo de Ramón Orlando.

La producción del evento es responsabilidad de Alexis Casado, quien ha diseñado una propuesta íntima orientada a resaltar la fuerza interpretativa de Jiménez y el valor histórico de una canción que ha trascendido generaciones.

“Derroche” es considerada una de las composiciones más representativas de la música romántica dominicana y, a lo largo de más de tres décadas, ha sido interpretada por diversos artistas, consolidándose como una referencia del repertorio latinoamericano.

Entre las versiones más conocidas figuran las realizadas por la cantante española Ana Belén y el también español Julio Iglesias, que contribuyeron a su proyección internacional. La pieza también ha sido grabada por Aldo Mata, Rodrigo, Guadalupe Trigo y Clemente.

Además de conmemorar el aniversario de la obra, los conciertos ofrecerán un recorrido por temas destacados de la trayectoria de Manuel Jiménez, reconocido como una de las voces influyentes de la canción de autor en República Dominicana.

Sobre la Firma

Más Información