RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El senador estadounidense Marco Rubio advirtió este viernes que Nicolás Maduro hará todo lo posible por robarse la elección presidencial en Venezuela, ya que no está dispuesto a dejar el poder.
Mediante un video difundido en redes sociales, Rubio detalló que Maduro ha hecho todo lo posible para manipular el proceso electoral. Indicó que no ha permitido votar a los venezolanos en el extranjero, ha encarcelado a dirigentes políticos de oposición y no permitió la observación internacional en los comicios del 28 de julio.
Rubio, senador por la Florida, declaró en su cuenta de X que, aunque la oposición ganará las elecciones de mañana, Maduro intentará robárselas. Puntualizó que será imposible para Maduro hacerlo sin que el mundo lo sepa, ya que “se trata de un régimen de criminales que no va a soltar el poder”.
El senador, crítico de los regímenes de fuerza de izquierda en América Latina, expresó que Maduro “sabe que no puede ganar una elección legítima”, ya que no han dejado entrar a Venezuela delegaciones independientes para supervisar los comicios.