RDÉ DIGITAL, MADRID.– La dirigente opositora venezolana María Corina Machado afirmó este martes que el país se enfrenta a un «régimen en fase terminal», «peligroso y brutal», que da muestras claras de «desesperación». Según Machado, el 10 de enero, fecha clave para la asunción del presidente electo de Venezuela, quien está realmente contra las cuerdas es Nicolás Maduro.
Durante una intervención telemática en un acto organizado en Madrid por la oposición venezolana, Machado destacó que el régimen de Maduro está «profundamente dividido y fracturado». La líder opositora subrayó que el presidente tiene dos caminos a seguir: aceptar los términos de una negociación, lo que permitiría que Edmundo González asuma el cargo y beneficiaría a todos, incluyendo al propio régimen; o continuar con su lucha a sangre y fuego, lo que solo prolongaría la «tiranía» y aumentaría la presión internacional sobre su gobierno.
Machado, convencida de que el 10 de enero será un punto de inflexión, expresó que una decisión equivocada por parte de Maduro podría desencadenar un mayor aislamiento y complicar aún más la situación política y social de Venezuela.