RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La velocista dominicana Marileidy Paulino se alzó este fin de semana con la victoria en los 400 metros planos durante la segunda parada del Grand Slam Track (GST), celebrada en el Ansin Sports Complex de Miramar, Florida.
Paulino cruzó la meta con un tiempo de 49.21 segundos, superando a la representante de Baréin, Salwa Eid Naser, quien terminó segunda con 49.33.
Con este triunfo, la campeona olímpica se recupera de su desempeño en la primera fecha del GST en Jamaica, donde terminó en la tercera posición, precisamente detrás de Eid Naser.
La dominicana, originaria de Don Gregorio, reafirma así su condición de una de las principales figuras del atletismo mundial en la distancia de 400 metros, en un año donde busca consolidar su dominio.
La tercera jornada del circuito GST se celebrará del 30 de mayo al 1 de junio en el Franklin Field de la Universidad de Pensilvania, y servirá como antesala para el debut de Paulino en la Liga Diamante, el próximo 16 de mayo en Doha, competencia que ha ganado en dos años consecutivos.