Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
julio 14, 2024
USD Compra
RD$57.75
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$62.85
EUR Venta
RD$66.45

Sprezzatura

Mario Dávalos: El arte de emprender: artista, empresario y consultor

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. – Mario Dávalos es una figura multifacética que ha dejado una huella significativa tanto en el mundo empresarial como en el artístico. Con más de 20 años de experiencia en comunicación estratégica, Mario ha trabajado con marcas y líderes en el país y en toda la región del Caribe. En 2011, asumió el cargo de CEO de Havas Worldwide Caribbean y en 2012 se convirtió en presidente de la Asociación Dominicana de Comunicación Comercial (ADECC). También formó parte del consejo directivo de la International League of Conservation Photographers (ILCP) entre 2012 y 2014.

Cofundador y socio gerente de «La Sociedad», Mario ha sido responsable de diseñar estrategias para algunas de las marcas más influyentes de la región y ha actuado como asesor de comunicaciones para diversas organizaciones y líderes gubernamentales. Su sólida formación académica incluye un título de Altos de Chavón (AAS), una licenciatura de Parsons School of Design (BFA) y una maestría en Comunicación Política y Gobernanza Estratégica de la Universidad George Washington (GWU).

En el ámbito artístico, Mario es reconocido como pintor, escritor y fotógrafo. Su trabajo ha aparecido en publicaciones como The New York Times, Outdoor Photographer Magazine, The Washington Post y Wildlife Photographic Magazine, así como en las versiones digitales de National Geographic y Discover Wildlife por BBC. Sus pinturas han sido exhibidas en ciudades como Nueva York, San Juan, La Habana, Santo Domingo, El Cairo y Bruselas.

Es autor de dos libros de cuentos, «Narraciones para incriminarme» (2003) y «Todo lo que quiero es olvidar» (2012), y de varios ensayos fotográficos, incluyendo «Wildscapes» (2013), «Diarios de un Viajero» (2014) y «I am there/I am not there» (2019). Sus relatos han sido publicados en antologías en la República Dominicana, Cuba y México.

Además, ha cofundado múltiples emprendimientos, como el Colectivo Shampoo, District & Co., Capital DBG y La Sociedad. Mario Dávalos es un ejemplo de cómo la combinación de talento artístico y capacidad empresarial puede crear una sinergia poderosa, influyendo tanto en el ámbito cultural como en el corporativo.

Sobre la Firma

Más Información