RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), Celso Marranzini, reveló que se implementarán restricciones en el servicio de energía eléctrica, limitándolo de 7 a 12 de la medianoche. Esta medida busca evitar la sobrecarga en las subestaciones y mitigar la crisis en los circuitos, la cual provoca frecuentes apagones.
Marranzini explicó que se realizará una rotación en el servicio para minimizar las suspensiones de energía. Según indicó, las subestaciones de las distribuidoras están sobrecargadas debido a su antigüedad, lo que ha llevado a la necesidad de desconectar algunos circuitos para prevenir fallos.
El presidente de CUED también abordó el reciente choque con Milton Morrison, administrador de Edesur. Aunque no cuestionó el desempeño de Morrison, Marranzini señaló las deficiencias en la distribuidora y reconoció las dificultades que enfrentó Morrison durante su gestión, especialmente en relación con Manuel Bonilla.