Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
julio 22, 2024
USD Compra
RD$57.75
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$62.95
EUR Venta
RD$66.55

Destacadas

MESCyT abre convocatoria del FONDOCYT 2024

RDÉ DIGTAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) ha anunciado la apertura oficial del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico y Tecnológico (FONDOCYT) 2024, con el objetivo primordial de fomentar la generación de nuevos conocimientos, el desarrollo de tecnologías innovadoras y la aplicación de la ciencia para abordar problemáticas nacionales.

En una rueda de prensa, Franklin García Fermín, titular de la institución, destacó el compromiso del gobierno en impulsar el desarrollo del país mediante la investigación científica y tecnológica, fundamentales para la innovación productiva y la competitividad.

«Hemos destinado más de 1,352 millones de pesos en los últimos años para financiar 250 proyectos actualmente en ejecución en Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación. Estos proyectos han generado productos, patentes e innovaciones que impulsan el desarrollo tecnológico y científico de la nación, demostrando el impacto significativo del FONDOCYT en la promoción de la investigación y la innovación nacional», enfatizó García Fermín.

En esta edición, se aceptarán propuestas de investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas con un financiamiento máximo de RD$12,000,000 por proyecto, mientras que para Ciencias Sociales, Humanísticas y Artes se asignará hasta RD$4,000,000. Además, se desarrollarán talleres informativos para los interesados, coordinados por el Viceministerio de Ciencia y Tecnología.

Entre las novedades de esta convocatoria, se destaca la implementación de la Política Nacional de Innovación 2030, con especial interés en proyectos relacionados con semiconductores y el fortalecimiento del posicionamiento de República Dominicana como centro logístico y de producción regional.

Las propuestas de investigación deben ser presentadas a través de la plataforma FONDOCYT disponible en https://proyectosfondocyt.mescyt.gob.do, utilizando una dirección de correo electrónico y siguiendo las instrucciones detalladas.

«FONDOCYT fue creado para financiar actividades, programas y proyectos de innovación e investigación científica y tecnológica, estableciendo un sistema de promoción continua de la investigación en nuestra nación», concluyó el ministro.

La ceremonia de apertura contó con la presencia de viceministros del MESCyT, directores de áreas estratégicas y representantes de asociaciones académicas y universitarias, reafirmando su compromiso con el avance científico y tecnológico de República Dominicana.

Sobre la Firma

Más Información