RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– Los estudiantes que deseen cursar la carrera docente deberán presentar el examen de admisión PACE (Prueba de Admisión a las Carreras de Educación), el cual evaluará sus competencias en lectura, matemáticas y regulación emocional, de acuerdo con la Normativa 01-2023.
El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) presentó esta normativa en un acto realizado este martes, donde se explicaron los nuevos lineamientos dirigidos a mejorar la calidad de la formación docente.
El ministro del MESCyT, Franklin García Fermín, informó que desde enero de este año, las 27 universidades que imparten la carrera docente aplican la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA). Además, destacó que la prueba PACE fue elaborada con la asesoría de la Universidad de Marchago y la Universidad Católica de Chile.
Garantizan calidad en la formación docente.
El ministro explicó que estas pruebas buscan asegurar que los aspirantes cuenten con las competencias necesarias para convertirse en profesionales de excelencia.
“Creemos que estas medidas contribuirán a la formación de maestros de la más alta calidad, capaces de mejorar la educación en el país”, afirmó García Fermín.
Te puede interesar leer: https://rdedigital.com/mescyt-ofrecera-becas-a-estudiantes-dominicanas-en-lawrence-massachusetts/
Nueva normativa transforma la formación docente.
La Normativa 01-2023 sustituye a la anterior 09-15 y marca un hito en la formación de docentes en la República Dominicana. Su implementación es el resultado de tres años de debate y consenso entre expertos del sector educativo.
Entre sus principales novedades, destaca la inclusión de un capítulo sobre aseguramiento de la calidad en la formación docente, estableciendo mecanismos concretos para garantizar altos estándares educativos.