RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, lideró una marcha caravana en el municipio Baitoa, donde se comprometió a implementar políticas para abordar la inseguridad y el narcotráfico en la provincia.
Vargas Maldonado, también presidente del partido blanco, aseguró que, de ganar las elecciones presidenciales de mayo próximo, dirigirá una gestión enfocada en las necesidades de la gente. “Encabezaremos un gobierno que coloque a la ciudadanía en el centro de las políticas públicas”, subrayó.
Durante su discurso, el líder perredeísta denunció los problemas urgentes que enfrenta el país bajo la administración perremeísta, haciendo especial hincapié en la inseguridad y el narcotráfico, que han alcanzado niveles preocupantes, especialmente en Santiago.
“La inseguridad, la violencia y el narcotráfico están desbordados, afectando gravemente a la ciudadanía”, expresó Vargas Maldonado, quien prometió trabajar para salvar a la provincia de estos males.
Asimismo, llamó a los santiagueros a votar por los candidatos propios del PRD y los que apoyan en la Alianza Opositora Rescate RD, con el objetivo de sacar del gobierno a los perremeístas y dirigir el país por un camino centrado en las necesidades de la gente.
El líder perredeísta vaticinó una masiva participación electoral en apoyo a los candidatos de la coalición, argumentando que existe un profundo descontento en la población debido a la falta de eficacia e incapacidad del gobierno actual para resolver los problemas prioritarios.
“Los votos de esta poderosa Alianza serán más, muchos más, que los del PRM y su gestión”, afirmó Vargas Maldonado, asegurando que el próximo presidente de la República surgirá de esta coalición.
Después del evento en Santiago de los Caballeros, el presidente del PRD acompañó al candidato a alcalde Aridio Rosa en una multitudinaria caravana por el municipio Baitoa, en la que también estuvo presente el candidato a senador de la Fuerza del Pueblo por la provincia Santiago, Demóstenes Martínez.