Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 12, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$62.85
EUR Venta
RD$66.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Minerd lanza proyecto de Reordenamiento Docente

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) anunció este martes el lanzamiento del Proyecto Reordenamiento Docente, iniciativa que dijo está destinada a optimizar los recursos y mejorar la calidad educativa en todo el país y que colocará a los profesores en los puestos de acuerdo a su perfil profesional.

El proyecto se efectuará en varias fases y tiene, “como objetivo principal la reubicación estratégica de personal docente con el fin de atender de manera eficiente las necesidades de la población estudiantil y garantizar una educación de calidad”.

Una nota de prensa del Minerd indica que el viceministro de Supervisión y Control de la Calidad Educativa, Oscar Amargós, explicó que este proceso tendrá dos acciones clave.

“En primer lugar, un movimiento de docentes a nivel vertical, que consiste en verificar si el profesor está en un puesto o tiene un perfil que coincide con su labor actual, para que si no está acorde a sus labores, sea situado en el nivel y área curricular que le corresponda”, detalla el documento que dijo el funcionario.

Movimientos de docentes

Agregó que, igualmente, se hará un movimiento a nivel horizontal, que consiste en que hay centros que les faltan docentes y otros centros que tienen poca carga académica.

“Eso significa que, en coordinación con el Concurso de Oposición Docente, aquellos centros que tienen necesidad de docentes confirmadas tendrán que recibir profesores, pero también, a partir de criterios establecidos varios docentes serán trasladados a donde se les requiera”, indicó Amargós.

“Los centros educativos son las unidades que están responsabilizadas de convertir las políticas educativas en políticas reales”, destacó Amargós, al encabezar una jornada de reorganización de docentes de la Regional 03, de Azua, al tiempo que destacó la importancia del personal docente para alcanzar ese objetivo.

“La ideal es que determinemos cuántos docentes hay que reubicar, cuántos hay que reasignar, conforme a la verificación de datos, para que los centros puedan aumentar su eficiencia y logren la calidad, que no es más que los niños aprendan más y mejor”, enfatizó el viceministro.

El objetivo de la primera fase, que se llevará a cabo hasta el 15 de diciembre de 2023, es validar y ajustar la propuesta de reordenamiento de la planta docente en cada distrito, con el fin de optimizar los recursos disponibles.

Sobre la Firma

Más Información