RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) anunció este viernes la suspensión de la docencia presencial en las provincias Santo Domingo, San Cristóbal y Monseñor Nouel, debido a las fuertes lluvias que afectan gran parte del país.
La medida, de carácter preventivo, busca proteger la integridad de estudiantes, docentes y personal administrativo ante el aumento del riesgo por inundaciones y deslizamientos de tierra.
Alerta roja por parte del COE e INDOMET.
La decisión fue adoptada tras los reportes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), que mantienen en alerta roja a las demarcaciones mencionadas, ante la persistencia de intensas precipitaciones en la región.
Las autoridades meteorológicas advierten sobre acumulados de lluvia que podrían generar desbordamientos de ríos, cañadas y afectaciones urbanas, por lo que se instó a evitar traslados innecesarios y a permanecer atentos a los comunicados oficiales.
La reanudación será anunciada oportunamente.
El MINERD exhortó a la comunidad educativa a seguir únicamente los canales oficiales para recibir actualizaciones sobre la reanudación de la docencia, que dependerá de la evaluación climática e infraestructura escolar tras el fenómeno.
“Apelamos a la prudencia y a la colaboración de las familias, directores y maestros para garantizar la seguridad de todos los miembros del sistema educativo durante esta contingencia”, indicó el Ministerio en su comunicado.