Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mayo 21, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Ministerio Público lanza portal para denuncias de delitos electorales

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.-  El Ministerio Público presentó este miércoles un portal para denunciar en línea los crímenes y delitos electorales, bajo el eslogan «Tu voz cuenta, haz la diferencia».

Durante el evento, Iván Féliz Vargas, el encargado de la Procuraduría Especializada contra los Crímenes y Delitos Electorales, resaltó las medidas tomadas para combatir estos delitos y atender las denuncias de la ciudadanía.

En el mencionado evento, además de las labores realizadas por la Procuraduría Especializada, se han implementado una serie de acciones para preparar la estructura que trabajará en las elecciones del 19 de mayo de 2024 en la investigación y persecución de los delitos electorales.

En este contexto, mencionó que entre las medidas se encuentra la capacitación en delitos electorales de 125 fiscales y 79 abogados, según se informó en un comunicado de prensa.

«Para ello, las fiscalías estarán abiertas desde el viernes 17 de mayo hasta el domingo 19 de mayo a las 10:00 de la noche», subrayó, haciendo referencia al servicio que ofrecerán estos órganos del Ministerio Público.

En los casos en que las personas no puedan acudir a la fiscalía de su demarcación para la denuncia, podrán hacerlo a través del portal de la Procuraduría General de la República, disponible en su página web www.pgr.gob.do.

¿Cómo funciona el portal?

Los usuarios podrán presentar la denuncia en tiempo real mediante cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet.

Luego, el sistema la remitirá de inmediato a la jurisdicción correspondiente para que el fiscal inicie la investigación.

«La Procuraduría reitera su compromiso con la política de cero tolerancia hacia los delitos electorales y afirma estar preparada para las elecciones del 19 de mayo de 2024», destacó durante la presentación del portal, que tuvo lugar en la sede del Instituto de Educación Superior Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP), en el sector Gascue del Distrito Nacional, en Santo Domingo.

Sobre la Firma

Más Información