RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– El Ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, ha asegurado que tanto las labores públicas como privadas se reanudarán con normalidad este lunes, despejando dudas tras la jornada electoral celebrada este domingo. De Camps recordó que el día “no laborable” corresponde exclusivamente al domingo, según lo establecido por la Junta Central Electoral (JCE).
En declaraciones realizadas mientras ejercía su derecho al voto, el ministro hizo hincapié en que todas las actividades laborales se llevarán a cabo de manera regular, destacando que el proceso electoral ha transcurrido de manera correcta y participativa. Al ser cuestionado sobre los conflictos registrados previamente a las elecciones, De Camps comentó que “siempre hay incidencias aisladas”, sin ofrecer mayores detalles al respecto.
Acompañado por sus hijos durante su participación en las elecciones, el Ministro de Trabajo reiteró su confianza en la transparencia del proceso y en el compromiso de la ciudadanía con la democracia. Las autoridades han reafirmado su compromiso con garantizar el desarrollo normal de las actividades laborales, dejando claro que el país retomará su ritmo habitual tras la jornada electoral.