Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Justicia

Miriam Germán admite que PGR no investiga el caso Odebrecht

RD DIGITAL, SANTO DOMINGO.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, admitió que el Ministerio Público no lleva a cabo la investigación Odebrecht 2.0, como se había anunciado al inicio de esta administración. Germán Brito insistió en que dicha investigación no está en curso, aunque no puede ni debe revelar las razones por las cuales desistieron de ella. Precisó que como parte del acuerdo con los ejecutivos de la constructora, la PGR debe recibir más dinero.

La procuradora reafirmó su compromiso con la prensa y conversó sobre temas relacionados con el Ministerio Público. Durante un encuentro con directores de medios de comunicación y líderes de opinión, Germán Brito aseguró que sus funciones como procuradora cesarán el próximo 16 de agosto. «Nunca permitiría actuar en contra de la libertad de expresión, pues conozco en carne propia la importancia que ésta reviste para la salud de nuestra democracia», manifestó.

Describió que su carrera, con más de 40 años en el sistema de justicia, ha estado marcada por la honestidad y la transparencia, y que con esos mismos valores asumió la Procuraduría General de la República. Su única aspiración es dejar una institución fortalecida conforme a las exigencias del Estado democrático, social y de derecho del país.

“Agradezco la oportunidad de expresar este compromiso con la libertad de prensa y mi profundo respeto por el papel que desempeñan los medios de comunicación y los comunicadores en nuestra sociedad». Espero que podamos continuar transitando juntos el camino de «la transparencia, la rendición de cuentas y la justicia» en nuestro país, concluyó la procuradora general Germán Brito.

Sobre la Firma

Más Información