Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 21, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Misión de Kenia llegará a Haití en una o dos semanas

RDÉ DIGITAL, KENIA.- El presidente de Kenia, William Ruto, informó el domingo que el envío de policías kenianos a Haití comenzará posiblemente la próxima semana. Esta acción busca restablecer la paz en el país caribeño, que ha sido afectado por la violencia de pandillas.

El despliegue, autorizado por el Consejo de Seguridad de la ONU en octubre pasado, había sido retrasado debido a la inestabilidad en Haití y a los recursos legales presentados por opositores ante la justicia keniana, quienes argumentaron que la misión era peligrosa e inconstitucional.

Kenia ha aceptado liderar esta misión multinacional solicitada por las autoridades haitianas, la ONU y la comunidad internacional. El compromiso implica el envío de aproximadamente 1,000 policías kenianos, quienes se unirán a fuerzas de otros países como Benín, Bahamas, Bangladés y Chad.

Esta iniciativa cuenta con el respaldo financiero principal de Estados Unidos y tiene como objetivo restaurar la ley y el orden en Haití, brindando estabilidad y seguridad a sus ciudadanos.

Desde finales de febrero, Haití ha enfrentado un aumento alarmante de la violencia, con poderosas pandillas aliadas que han atacado comisarías, prisiones, oficinas públicas y el aeropuerto de Puerto Príncipe.

Estos ataques representaron un desafío directo al entonces primer ministro Ariel Henry. En la actualidad, se estima que el 80 % de la capital, Puerto Príncipe, está bajo el control de bandas criminales, las cuales son responsables de asesinatos, violaciones, saqueos y secuestros.

Sobre la Firma

Más Información