Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacadas

MLB anuncia Beltré e Iván Rodríguez embajadores Juego de Estrellas; siete dominicanos finalistas

RDÉ DIGITAL, EE. UU.- Los miembros del Salón de la Fama de las Grandes Ligas, el dominicano Adrián Beltré y el puertorriqueño Iván Rodríguez, fueron anunciados como embajadores del Juego de Estrellas MLB que este año se celebrará en Arlington, sede de los Rangers de Texas.

Beltré y Rodríguez, junto a Michael Young, tendrán bajo su responsabilidad, promocionar el certamen que reúne a los mejores jugadores de las Grandes Ligas en un partido, durante la Semana de las Estrellas, entre el 10 y el 16 de julio, detalla el portal oficial MLB.com.

Entre los compromisos que ocuparán a Beltré y Rodríguez, antes del duelo de los equipos de la Liga Americana y la Liga Nacional, que se efectuará en el Globe Life Field, hogar de los Rangers, están programados encuentros con los aficionados, quienes podrán disfrutar de las experiencias que estos estelares acumularon a lo largo de sus carreras en las Grandes Ligas.

A lo largo de su carrera de 21 años, Beltré disputó ocho temporadas con los Rangers, en la que marcó su trayectoria hasta el Salón de la Fama, para el cual fue escogido el pasado enero y cuya inducción se realizará el próximo 21 de julio con la gorra de los Rangers.

En su estadía con el equipo de Texas, Beltré logró 1,277 imparables, entre ellos el hit 3,000 de su carrera, con 199 jonrones y 699 remolcadas, mientras conquistó tres Guantes de Oro en la tercera base y dos Bates de Plata, además fue seleccionado en tres ocasiones al Juego de Estrellas.

‘Pudge’, como es conocido Rodríguez, es considerado uno de los mejores receptores que ha jugado en las Grandes Ligas. En su paso de 21 campañas, el nacido en Manatí, hace 52 años, defendió por 13 campañas la camiseta de los Rangers, con la que fue seleccionado en 2017 al Salón de la Fama.

En esta trayectoria, Rodríguez asistió a 10 de sus 14 elecciones al Juego de Estrellas, ganó 10 de los 13 Guantes de Oro que acumuló en su recorrido por la MLB, además de conquistar cuatro veces el Bate de Plata.

Su logro más destacado fue el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana, que recibió en la temporada de 1999.

Rodríguez dejó su sello con el madero, al registrar 217 vuelacercas, con 842 empujadas y promedio al bate de .304, con el uniforme de los Rangers.

Beltré, Rodríguez y Young, son miembros del Salón de la Fama de los Rangers, quienes retiraron los dorsales de las camisetas que portaban en su tiempo de juego con el equipo.

En tanto, siete dominicanos son finalistas para este Juego de Estrellas MLB al conocerse la lista tras concluir la Fase 1 de las votaciones.

El jardinero Aaron Judge y la primera base Bryce Harper avanzaron de manera directa a la titularidad de los equipos de las ligas americanas y Nacional, por ser los más votados.

Según la estructura de las votaciones, el jugador de más apoyo en la Fase 1 de cada liga ya tienen su cupo en la alineación titular de su circuito. En este caso, se tratan de Aaron Judge de los Yankees (3,425,309 votos), quien arrancará el partido en los jardines de la Liga Americana, y Bryce Harper (3,277,920 votos), quien iniciará el encuentro en la primera base de la Liga Nacional.

Por ende, hay un guardabosque menos en la lista de los finalistas en la Liga Americana, a la vez que no hay voto entre finalistas en la inicial de la Nacional.

En la Americana, Juan Soto pelea por un puesto en los jardines, mientras Vladimir Guerrero Jr. y José Ramírez, lo hacen por la titularidad en la inicial y en la tercera base.

En la Nacional, se encuentran Teoscar Hernández y Fernando Tatis Jr. en la carrera por uno de los puestos en los jardines, mientras Ketel Marte y Manny Machado compiten por entrar en la segunda y tercera base.

Del domingo al miércoles de la próxima semana, se desarrollará la Fase 2 del proceso, en la que se decidirá quiénes iniciarán el Juego de Estrellas, programado para realizarse el 16 de julio en Arlington, Texas.

 

Sobre la Firma

Más Información