Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 20, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

MLB suspende a Ronel Blanco por 10 partidos

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Michael Hill, vicepresidente senior de Operaciones Dentro del Terreno, anunció hoy la suspensión de Ronel Blanco, lanzador dominicano de los Astros de Houston, por 10 juegos. Blanco también ha sido multado con una cantidad no divulgada debido a su violación de las prohibiciones de sustancias foráneas.

Esta violación ocurrió durante el partido contra los Atléticos de Oakland el pasado martes, 14 de mayo, cuando fue expulsado en la primera parte de la cuarta entrada.

La Major League Baseball (MLB) implementó en junio de 2021 una política de sustancias para mejorar el agarre, con el objetivo de promover una competencia equitativa entre lanzadores y bateadores.

Esta política exige que los árbitros realicen controles regulares de guantes y uniformes durante el juego para evitar el uso de sustancias prohibidas por parte de los lanzadores, que podrían conferirles una ventaja injusta sobre los jugadores de bateo.

Blanco fue sometido a una de estas revisiones por parte de los árbitros, quienes descubrieron una sustancia pegajosa en su guante. En una declaración posterior al partido, Blanco explicó que esta sustancia era resina, la cual había colocado en su antebrazo y que había llegado al guante debido al sudor. El lanzador expresó que desconocía que el uso de la resina fuera ilegal y lo consideraba una práctica común, observada en otros lanzadores.

Este incidente refleja una tendencia en la MLB, donde las suspensiones por el uso de sustancias prohibidas han sido cada vez más frecuentes desde antes de 2021. Casos notables incluyen el de Michael Pineda en 2014, Héctor Santiago y Caleb Smith en 2021, y Domingo Germán y Max Scherzer en años anteriores.

Ahora, Ronel Blanco solo puede esperar su regreso al montículo y continuar con su temporada junto a los Astros de Houston.

 

Sobre la Firma

Más Información