RDÉ DIGITAL, LOS ÁNGELES.- La secuela de Disney, “Moana 2”, sigue arrasando en los cines y mantiene el primer lugar en la taquilla mundial por cuarta semana consecutiva. Este fin de semana, la película recaudó 26.6 millones de dólares en Estados Unidos, alcanzando un total acumulado de 337.5 millones a nivel nacional y 717 millones en el ámbito global.
Con estas cifras, la cinta se posiciona como la cuarta película más taquillera del año, detrás de éxitos como Inside Out 2, Deadpool & Wolverine y Despicable Me 4.
“Wicked” se mantiene fuerte en segunda posición.
El musical “Wicked”, inspirado en la obra de Broadway, logró 22.5 millones de dólares este fin de semana. La producción ya acumula 359 millones de dólares en Estados Unidos y 524 millones en todo el mundo.
Decepción para “Kraven the Hunter”.
Por otro lado, el debut de la nueva entrega de Marvel, “Kraven the Hunter”, tuvo un inicio decepcionante al recaudar solo 11 millones de dólares en Estados Unidos y 26 millones a nivel mundial. Según medios especializados, este es el peor estreno para una película de Marvel producida por Sony.
Otras destacadas
- “Gladiator 2” sumó 7.8 millones de dólares este fin de semana, alcanzando 398 millones a nivel mundial.
- La película animada “The Lord of the Rings: “The War of the Rohirrim”, basada en las historias de Tolkien, consiguió 4.6 millones de dólares en Estados Unidos y un total global de 10.3 millones.
La temporada de fin de año continúa mostrando el dominio de las producciones de Disney y los desafíos de otras franquicias para alcanzar su éxito.