RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Las autoridades meteorológicas están siguiendo de cerca una zona de aguaceros ubicada entre Cuba y Haití, en el Atlántico suroccidental, que presenta un 10 % de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Según el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos de este jueves, esta extensa área de nubosidad y aguaceros se asocia con una vaguada superficial. Se espera que se forme un área de baja presión dentro de este sistema, a unos cientos de kilómetros al norte de La Española (Haití y República Dominicana) en los próximos días.
Juan Carlos de la Rosa, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó a Diario Libre que la zona de aguaceros tiene bajas probabilidades de desarrollo y que, en caso de formarse, no afectaría a la República Dominicana.
De la Rosa destacó que los modelos muestran que su trayectoria, en caso de desarrollarse, sería en dirección nor-noreste, alejándose hacia aguas del océano Atlántico.