RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que realizará labores de mantenimiento nocturno en diversas estructuras viales del Gran Santo Domingo desde este martes 6 hasta el sábado 10 de mayo, lo que implicará cierres totales o parciales del tránsito en elevados, pasos a desnivel, puentes y túneles.
Los trabajos, a cargo de brigadas especializadas, se ejecutarán cada noche a partir de las 10:00 p. m. y se extenderán hasta la conclusión de las labores.
El MOPC indicó que estas acciones forman parte de su programa de mantenimiento preventivo con el objetivo de garantizar la seguridad y funcionalidad de las infraestructuras.
Durante la jornada del martes, las intervenciones incluirán pasos a desnivel ubicados en la avenida 27 de Febrero con Tiradentes, John F. Kennedy con Máximo Gómez y el elevado de Kennedy con Ortega y Gasset.
También se dará mantenimiento a los centros de control de túneles como los de Ortega y Gasset (UASD), 27 de Febrero entre Lincoln y Churchill, y Las Américas entre Sabana Larga y Venezuela.
El miércoles será el turno de los pasos a desnivel de la 27 de Febrero con Defilló, Carmen Mendoza, Núñez de Cáceres y Privada, así como los elevados de Kennedy con Lope de Vega, Tiradentes, Lincoln y Defilló.
Los puentes Gregorio Luperón y Francisco J. Peynado también serán intervenidos.
El jueves y viernes se trabajará en el elevado de la autopista Duarte con avenida Los Beisbolistas. El jueves además se intervendrán estructuras en la 25 de Febrero, Faro a Colón, San Vicente de Paúl, autopista San Isidro y la marginal Las Américas.
También se dará mantenimiento al Puente Flotante y otros puntos de alto flujo.
El viernes se sumarán los elevados y pasos a desnivel en las inmediaciones de Boca Chica, Ruta 66, Santo Domingo-Samaná y Jubey.
Finalmente, el sábado 10 se intervendrán pasos a desnivel en la San Vicente de Paúl, Plaza de la Bandera, avenida de Los Reyes Católicos, Zoológico y Ramón Cáceres.
El MOPC exhortó a los ciudadanos a tomar precauciones al circular por estas zonas en los horarios señalados y agradeció la colaboración de los conductores durante la ejecución de los trabajos.