RDÉ DIGITAL. SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que a partir de las 8:00 de la noche de este miércoles será cerrado parcialmente el tránsito vehicular en el puente seco ubicado en la intersección de la Autovía del Nordeste (autopista Juan Pablo II) con la carretera Mella, debido a labores de mantenimiento programado.
Según explicó la institución en un comunicado oficial, los trabajos iniciarán en la dirección sur-norte, con la colocación de nuevos fuelles (gomas) en las juntas de expansión del puente. Una vez concluida esa fase, se procederá al cierre del carril en sentido norte-sur, lo que permitirá mantener habilitado un carril en todo momento para garantizar la fluidez del tránsito.
Llamado a la precaución
El MOPC exhortó a los conductores que transitan por esta importante vía a tomar precauciones, respetar la señalización temporal y considerar rutas alternas mientras se desarrollan los trabajos de intervención.
“Estas labores forman parte del programa de mantenimiento preventivo y están orientadas a preservar la seguridad vial, mejorar la experiencia de los usuarios, así como a prolongar la vida útil de nuestras infraestructuras”, expresó el organismo.