RD DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), bajo la dirección de Deligne Ascención, habilitó la mañana de este lunes seis de los ocho carriles prometidos en el kilómetro 9 de la autopista Duarte.
Se observó que el tránsito en la autopista se volvió algo más fluido en comparación con el pasado. Sin embargo, el congestionamiento persiste en la Avenida Núñez de Cáceres, donde se mantienen las habituales congestiones.
Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) están en el área para viabilizar el tránsito y supervisar a los conductores del transporte público, asegurando que no obstruyan las vías donde está prohibido detenerse.
Esta ampliación tiene como objetivo aliviar el cuello de botella creado por la alta circulación de vehículos, especialmente durante las horas pico, facilitando el flujo de más de 135,000 vehículos diarios.
Los trabajos realizados incluyen la reconstrucción y ampliación de puentes vehiculares, uno de ellos sobre la Avenida Luperón, la construcción de un nuevo puente peatonal, mejoras en el sistema eléctrico y de drenaje, así como en las aceras, contones, arborización, iluminación y restauración urbana.
Además, se han retirado los buhoneros que ocupaban parte de la vía y bloqueaban el paso de peatones.
Actualmente, solo permanece la parada de autobuses con destino a las provincias del Cibao, la línea Noroeste y la región Nordeste.