RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el próximo sábado se realizará un estudio de diagnóstico en el puente Juan Bosch, para analizar sus condiciones de funcionamiento. La firma VSL, especializada en estudios y mantenimiento de grandes puentes atirantados a nivel mundial, estará a cargo del proceso.
El ingeniero Onéximo González, asesor del MOPC, explicó que la empresa extranjera realizará el estudio de forma gratuita, utilizando cámaras robóticas y drones para un análisis detallado de la infraestructura.
González aseguró que el puente no presenta fallas, y este diagnóstico servirá para obtener una visión integral de su estado. Los robots inspeccionarán todos los tirantes del puente, sin afectar el tránsito vehicular durante el proceso.
VSL, con experiencia en proyectos como el puente Cuarto Centenario en Panamá y la basílica Sagrada Familia en Barcelona, es reconocida mundialmente por su tecnología avanzada en la construcción y mantenimiento de grandes infraestructuras. Este sábado, desplegarán toda su tecnología en el puente Juan Bosch, mientras el viernes trabajarán en el puente atirantado que cruza paralelo al puente de la 17.