Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacadas

MOPC recibe 40 mil metros de terreno para centro logístico

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha adquirido 40 mil metros cuadrados de terreno, proporcionados por la Dirección de Bienes Nacionales, para la construcción de un centro destinado a servir como estacionamiento para equipos, maquinaria y otros elementos relacionados con las labores de la institución.

El director de Coordinación de Servicios del MOPC, Víctor Leger, ha anunciado esta adquisición, destacando que estos terrenos se destinarán a la edificación de un centro logístico o nave que facilitará el almacenamiento de equipos, materiales y unidades de la Comipol, con el objetivo de mejorar el servicio ofrecido a la ciudadanía, según detalla un comunicado de prensa.

Leger ha subrayado la importancia de este acuerdo, dado que la institución requiere de espacio adicional para almacenar y mantener los equipos y vehículos necesarios para sus operaciones.

Por su parte, el director de Bienes Nacionales, Rafael A. Burgos Gómez, ha explicado que el MOPC carecía de un lugar adecuado para depositar todos sus equipos, maquinaria y otros elementos necesarios para sus actividades cotidianas.

Esta adquisición de terrenos, que anteriormente pertenecían al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y están ubicados en Boca Chica, representará un importante centro de almacenamiento para el Estado dominicano, albergando a nueve instituciones públicas.

Además del MOPC, otras instituciones también han recibido terrenos para diversos fines, como el Ministerio de Defensa para la construcción de viviendas, el Plan Social de la Presidencia para sus actividades, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), el Servicio Nacional de Salud, el Ministerio de Medio Ambiente, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y la propia Dirección de Bienes Nacionales.

Sobre la Firma

Más Información