Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mayo 21, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Sociedad

Movimiento Campesino Dominicano: alto costo de producción no dejará comer barato al pueblo

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO. -El alto costo de producción está llevando a los trabajadores del sector agrícola dejen de producir alimentos de primera necesidad y a cambiar a productos más rentables, así lo estableció el Movimiento Campesino Dominicano este viernes.

En cuanto a la situación de los pequeños productores, dijeron que siempre ha sido «difícil», pero que para algunos ahora ha mejorado sus condiciones de vida al asegurar que «cuando sube el producto agropecuario ellos se benefician».

Realizaron un llamado general indicando que algunos políticos están dispuestos a ayudarlos, pero siempre mencionan que «el producto es caro», sin tomar medidas.

«Cuando nosotros sembramos yuca, si la yuca se pone a cinco pesos esa señora de Hato Mayor que produce yuca, el año siguiente no vuelve a sembrar yuca porque pierde. El costo de la producción ha aumentado muchísimo y si se vende la yuca barata el productor pierde», resaltaron.

Siguieron diciendo que a muchos funcionarios les importaría que los productos estén «bajo el suelo», ya que el pueblo se beneficia y ellos solo piensan en el voto, pero en realidad esa situación perjudica al productor que siembra.

Asimismo, alertaron sobre la necesidad de alimentos básicos para poder continuar produciendo un subsidio en la producción agropecuaria. Y advirtieron que «no se va a comer barato» porque no controlan el costo de la producción.

Sobre la Firma

Más Información