RDE DIGITAL

Destacadas

Muelle de Cabo Rojo genera preocupación por estado de abandono

RDÉ DIGITAL, PEDERNALES.– El muelle de Cabo Rojo, en Pedernales, ha mostrado daños a poco tiempo de completar su primera fase, apenas días después de la visita del presidente Luis Abinader para recibir el crucero inaugural el pasado 4 de enero.

Un video que circula en las redes sociales este miércoles 7 de febrero muestra evidencia de erosión en una parte de la obra, generando preocupación entre la población y las autoridades locales.

En un comunicado emitido por Port Cabo Rojo, se informó que el deslave se produjo en una sección del material de construcción provisional entre el muelle y el cabo. La empresa explicó que este incidente fue ocasionado por “intensas suradas (vientos) que impactan el mar Caribe con marejadas inusuales, las cuales incidieron en el deslave de la capa exterior del material provisional”.

A pesar de estos contratiempos, Port Cabo Rojo aseguró que la infraestructura del muelle está intacta y no ha sufrido daños significativos, ya que cumple con los más altos estándares de calidad en la industria portuaria.

La empresa también destacó que continúa el proceso de obra en la segunda fase de construcción del proyecto, cumpliendo con la normatividad vigente. Se espera que una vez que pase el fenómeno meteorológico, se reinicie la obra y se realicen trabajos de relleno y ejecución del muro de protección entre el muelle.

Cabe recordar que el pasado 4 de enero, el presidente Abinader recibió la llegada del primer crucero Norwegian Pearl, de la línea Norwegian Cruise, que trajo consigo a 2,555 turistas a Pedernales, marcando un hito importante para la industria turística de la región.

Sobre la Firma

Más Información