RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.– El expelotero de Grandes Ligas Octavio Dotel falleció este martes luego de haber sido trasladado en estado crítico a un centro médico de Santo Domingo, tras resultar gravemente herido en el colapso ocurrido esta madrugada en la discoteca Jet Set.
Según informaron rescatistas en el lugar del siniestro, los órganos vitales del exlanzador estaban severamente comprometidos, lo que dificultó los esfuerzos médicos por salvarle la vida.
Figura emblemática del béisbol
Dotel, conocido por haber jugado en numerosos equipos de las Grandes Ligas, era un visitante frecuente de Jet Set, emblemático centro de esparcimiento capitalino, especialmente popular los lunes, día en que se realizaban sus tradicionales fiestas. En el momento del derrumbe, amenizaba el merenguero Rubby Pérez.
En el mismo evento también se encontraban los expeloteros Esteban Germán y Tony Blanco, quienes lograron salir con vida del lugar.
Aumenta el número de fallecidos.
El número de víctimas mortales asciende ya a 44 y 146 heridos mientras continúan las labores de rescate entre los escombros de la discoteca, ubicada en el sector de Naco. Las autoridades no han ofrecido una cifra oficial de desaparecidos, pero se estima que varias personas siguen atrapadas.
La tragedia ha generado una ola de conmoción nacional e internacional. El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas, al igual que otras personalidades del deporte, la política y el arte.
Colaboración para identificar víctimas
La Junta Central Electoral (JCE) anunció que ha puesto a disposición de las autoridades su plataforma tecnológica y base de datos biométricos para facilitar la identificación de los fallecidos.
Este hecho se convierte en la segunda tragedia más grave ocurrida este año en una discoteca a nivel mundial, según informes preliminares.