Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 19, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Muerte de vigilantes supermercado: liberan sospechoso

Las autoridades liberaron a un hombre que se había entregado por la muerte de dos vigilantes del Hipermercados Olé de Villa Mella, Santo Domingo Norte, durante un robo el 19 de septiembre.

Gregorio Guevara Hernández se entregó el viernes ante la Dirección Central de Investigación (Dicrim) tras ser identificado por la Policía Nacional como el presunto autor del homicidio de los vigilantes privados Horacio Peña Casado, de 65 años, y Eusebio Rojas Corcino, de 64, y tenía en su contra una orden de arresto (No. 530-2023-EMES-02853).

«La Policía Nacional, bajo la coordinación del Ministerio Público (MP), continúa ampliando las investigaciones. La persona que se había entregado, por el momento, ha sido liberada para seguir ampliando las investigaciones», informó el vocero de la Policía, Diego Pesqueira.

Sin entrar en detalles sobre la liberación de Guevara Hernández, Pesqueira puntualizó que ambos organismos están tomando medidas para dar una respuesta a este caso en las próximas horas y que el Ministerio Público está recopilando las pruebas que «permitan sustentar este caso en los tribunales».

«Se le dio seguimiento a través de cámaras a la persona que ocupaba el vehículo, se bajó cerca de esta casa, este ciudadano tiene características similares, por eso se le invitó a que se entregara para enfrentar estas acusaciones. Queremos enfatizar que, por el momento, ha sido liberado por decisión de las autoridades y nosotros seguimos ampliando las investigaciones», explicó Pesqueira.

También confirmó que el nombre de la persona liberada coincide con el que tienen en los registros policiales.

«El nombre que tenemos coincide porque se verificó con los datos que tenemos en los registros, pero por el momento seguimos ampliando. No tenemos más detalles por el momento», manifestó, resaltando que tienen una buena pista al respecto.

Sobre la Firma

Más Información