Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
junio 15, 2024
USD Compra
RD$57.65
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$61.85
EUR Venta
RD$65.45
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Mujer violada en el AILA fue acompañada diplomáticos Haití

Varios diplomáticos del consulado haitiano en la República Dominicana a bordo de una yipeta negra llegaron este martes a la Fiscalía de Santo Domingo Este donde se conocerá la medida de coerción a un empleado acusado de supuestamente violar a la haitiana S.G.C., de 31 años, el pasado 24 de septiembre en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

«Es normal que un nacional extranjero sea respaldado por la entidad que representa esa nación a fin de que se le haga justicia», manifestó el abogado de la supuesta víctima Alberto Pérez Bool.

Los hombres reaccionaron molestos con el equipo de prensa de Diario Libre porque una cámara fotográfica les apuntó hacia el rostro, exigieron que borraran las fotos.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/09/26/haitianos-ayudan-mujer-violada_1.jpeg

Funcionarios del consulado haitiano en el país se mostraron agresivos con el equipo de Diario Libre que cubría la medida de coerción y les exigieron borrar sus fotos. (DIARIO LIBRE)

S.G.C, según la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, discutió con un policía del AILA por el supuesto visado falso de su hijo, situación por la que la extranjera fue dirigida a un cuarto del aeropuerto, donde el uniformado «aprovechó para abusar de ella».

Tanto el niño como la alegada víctima se encuentran en unas casas de acogida del Ministerio de la Mujer, donde reciben ayuda legal y psicológica.

Se espera que al agente dominicano se le conozca medida de coerción este martes.

Sobre la Firma

Más Información