RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Museo Autozama inauguró la exposición “La Medida de lo Sensible”, una propuesta curada por Luis Graham Castillo que reúne a destacados egresados de Chavón, la Escuela de Diseño. La muestra abre un espacio de diálogo entre arte, memoria e identidad, integrando nuevas miradas dentro de un entorno dedicado tradicionalmente a la historia automotriz.
Un museo que apuesta por la creatividad
Durante el acto, Omar Rojas, director comercial de Autozama, destacó la misión del museo de trascender su origen automotriz para convertirse en un espacio cultural abierto:
“El Museo Autozama nació con el propósito de preservar la memoria automotriz dominicana, pero también de impulsar nuevas miradas creativas y conectar con la comunidad artística. Esta exposición demuestra cómo el arte puede dialogar con la historia, la innovación y la emoción”.
Una reflexión sobre lo sensible
La curaduría de Graham Castillo propone un análisis sobre la percepción y su vínculo con las memorias, los cuerpos, los materiales y las estructuras históricas. La muestra se organiza en ejes temáticos:
- Memoria y cuerpo
- Paisaje y materia
- Arquitecturas de lo íntimo
- Rituales de la forma
Cada obra invita al público a detenerse, observar y sentir, creando una experiencia sensorial y contemplativa.
Artistas participantes
La exposición reúne piezas de:
- Adela Dore
- Alina Pichardo
- Carlos Montesino
- Digno Roa
- George Heinsen
- Koco Toribio
- Milena Volonteri
- Mónica Lapaz
- Pascal Meccariello
- Pedro Troncoso
- Sherezade García
- Yessica Montero
- Yoel Bordas
“La medida de lo sensible” estará disponible para el público en el Museo Autozama, fortaleciendo el vínculo entre arte contemporáneo y espacios no tradicionales de exhibición.

