RDE DIGITAL

Museo Grammy rendirá homenaje a Selena Quintanilla

RDÉ DIGITAL, LOS ÁNGELES.– El Museo Grammy en Los Ángeles abrirá el 15 de enero la exhibición Selena: De Texas al mundo. La muestra se extenderá hasta el 16 de marzo. Presenta por primera vez fuera del Museo Selena, en Corpus Christi, objetos personales de la artista. De esta forma, resalta su influencia en la música, la moda y la cultura latina, incluso treinta años después de su fallecimiento.

Objetos icónicos y vestuario en exposición

Entre los artículos se incluyen el vestuario de la portada de Amor prohibido, el vestido blanco con cuentas que usó en los Premios Grammy de 1994 y su micrófono. Todos son símbolos de su impacto en la cultura pop. Además, los visitantes podrán apreciar su estilo y creatividad. La exhibición refleja cómo Selena dejó huella en la música y la identidad latina.

Curaduría y legado cultural

Suzette Quintanilla, hermana de Selena y presidenta de Q Productions, curó la muestra. Su objetivo fue ofrecer una visión íntima de la vida y carrera de la artista. Por su parte, Kelsey Goelz, curadora del Museo Grammy, explicó que la exhibición permitirá a las nuevas generaciones conocer mejor a Selena, ganadora del Grammy al Mejor Álbum Mexicano-Americano en 1994.

Selena Quintanilla murió en marzo de 1995 en Corpus Christi. Fue asesinada por Yolanda Saldívar, quien fue declarada culpable en octubre de ese año. Por ello, esta exhibición busca mantener vivo su legado y seguir inspirando a millones de seguidores en todo el mundo.

Sobre la Firma

Más Información