Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
mayo 21, 2024
Gasolina Premium
RD$293.10
Gasoil Óptimo
RD$239.10
Gasolina Regular
RD$274.50
Gasoil Regular
RD$221.60
Kerosene
RD$244.50
Gas Licuado (GLP)
RD$132.60
Gas Natural (GNV)
RD$43.97
Avtur
RD$213.66

Destacadas

Museo Memorial anuncia programación especial para conmemorar su día

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (Mmrd) anunció hoy una serie de eventos destinados a involucrar a toda la familia como parte de las actividades conmemorativas del Día Internacional de los Museos, que se celebrará este sábado 18 de mayo.

La jornada de actividades comenzará el miércoles 15 con el emocionante rally «Los Secretos de mi Museo», dirigido a estudiantes del último año de secundaria que estén organizando su promoción.

Los interesados podrán participar tras inscribirse en el evento, que dará inicio a las 9:30 de la mañana. Se otorgarán premios significativos a los ganadores, con RD$20 mil para el primer lugar, RD$16 mil para el segundo y RD$12 mil para el tercer puesto.

El jueves 16, se llevará a cabo un cinefórum especial con la proyección de la película «La Vida de los Otros», ambientada en la extinta República Democrática Alemana. Posteriormente, la directora-fundadora del Museo Memorial, Luisa De Peña Díaz, dialogará con los asistentes para analizar el contenido de la película.

El viernes 17 se desarrollará el taller «Dictadura y Memoria» destinado a docentes. Esta iniciativa tiene como objetivo proporcionar herramientas pedagógicas que permitan abordar estos temas en el aula de manera efectiva y significativa.

Las actividades conmemorativas culminarán el sábado 18 de mayo con las «Elecciones Infantiles», una actividad dirigida a fomentar el respeto a la democracia y los valores cívicos entre niños y adolescentes.

El evento busca que los participantes comprendan la importancia de este proceso para fortalecer los derechos de la ciudadanía y promover buenas prácticas cívicas.

El Día Internacional de los Museos, celebrado bajo el lema «Museos por la educación y la investigación», destaca el papel crucial que desempeñan estas instituciones en el ámbito educativo y científico, según lo señalado por el Consejo Internacional de Museos (ICOM).

El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana invita a toda la comunidad a participar en estas enriquecedoras actividades que promueven el conocimiento, la memoria histórica y los valores democráticos en la sociedad.

 

Sobre la Firma

Más Información