Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
julio 14, 2024
USD Compra
RD$57.75
USD Venta
RD$59.6
EUR Compra
RD$62.85
EUR Venta
RD$66.45

Destacadas

NASA otorga contrato de 843 millones de dólares a SpaceX

RDÉ DIGITAL, WASHINGTON.- La Agencia Espacial estadounidense, NASA, anunció este jueves la concesión de un contrato de 843 millones de dólares a SpaceX para construir un vehículo espacial que desorbitará la Estación Espacial Internacional (EEI) y la destruirá de manera segura al finalizar su vida operativa.

SpaceX, liderada por Elon Musk, ha sido seleccionada por la NASA para desarrollar y entregar el vehículo especial. Esta tarea debe garantizar que la EEI sea desorbitada sin riesgos para zonas habitadas. La NASA, una vez reciba el vehículo, se encargará de operarlo y de las misiones necesarias para asegurar una reentrada segura en la atmósfera terrestre.

Las agencias espaciales de Estados Unidos, la Unión Europea, Japón y Canadá han acordado financiar las operaciones de la EEI hasta 2030, mientras que Rusia participará hasta 2028. Ken Bowersox, administrador adjunto de Operaciones Espaciales y Misiones de la NASA en Washington, afirmó que esta decisión apoya los planes de la NASA para futuros destinos comerciales y el uso continuo del espacio cercano a la Tierra.

Importancia y legado de la EEI

Desde su puesta en funcionamiento en 1998, la EEI ha sido escenario de numerosos experimentos científicos y misiones internacionales con la participación de astronautas y cosmonautas de todo el mundo. Con la destrucción de la EEI, la estación espacial china Tiangong será la única instalación similar con tripulación permanente en la órbita terrestre.

Este contrato representa un nuevo respaldo para SpaceX, que se ha consolidado como un proveedor esencial para la EEI y el operador más eficiente de misiones en la atmósfera cercana a la Tierra.

Sobre la Firma

Más Información