RDE DIGITAL.-La NBA ha anunciado una suspensión por tiempo indefinido para Draymond Green, jugador de los Golden State Warriors. Esta decisión se tomó después de que Green fuera expulsado por tercera vez esta temporada tras golpear en la cara a Jusuf Nurkic, jugador de los Phoenix Suns.
La NBA, ya había suspendido a Green por cinco partidos en una expulsión anterior, tomó en consideración “el repetido historial de acciones antideportivas” del jugador. La suspensión comenzará de inmediato y Green deberá cumplir ciertos requisitos no especificados para poder volver a las canchas.
Shams Charania de The Athletic informó que Green recibirá apoyo y ayuda profesional para evitar que se repita una situación similar. Green se reunirá con el gerente general de los Warriors, Mike Dunleavy Jr., y con su agente, Rich Paul, para establecer el plan para su retorno.
La ausencia indefinida de Green representa un problema adicional para los Warriors, que están en una crisis total con un registro de 4-11 en sus últimos 15 partidos.
Green fue expulsado por golpear a Nurkic en la cara durante el partido entre los Phoenix Suns y los Golden State Warriors. Después del partido, Green pidió disculpas a Nurkic, reconociendo que fue un “golpe duro” y un incidente “desafortunado”.
Tras el partido del martes, que acabó con victoria de los Suns (119-116), Green compareció ante los medios de comunicación y pidió perdón a Nurkic.
Por su parte, Nurkic expresó su preocupación por la salud mental de Green, sugiriendo que el jugador necesita ayuda.