RDÉ DIGITAL, CANNES.– La actriz y productora Nicole Kidman fue galardonada este domingo con el premio Women in Motion 2025, durante una ceremonia especial celebrada en el Festival de Cine de Cannes, en Francia. El reconocimiento, creado por el grupo francés Kering, distingue a mujeres que han promovido de forma activa la presencia femenina en el cine y en la sociedad.
“Inviertan en nosotras y crean en nosotras porque nuestras voces son muy importantes. “Ayudaremos a cambiar el mundo”, expresó Kidman al recibir el galardón.
Apoyo a nuevas voces
En el mismo acto, la directora brasileña Marianna Brennand fue distinguida con el Premio al Talento Emergente, consolidando la intención del evento de visibilizar tanto trayectorias consolidadas como nuevas propuestas creativas.
La entrega de los premios estuvo encabezada por François-Henri Pinault, director general de Kering; Iris Knobloch, presidenta del Festival de Cannes, y Thierry Frémaux, delegado general del certamen.
Desde su creación en 2015, Women in Motion ha buscado resaltar el papel de las mujeres en la industria audiovisual, subrayando los aportes de figuras femeninas en áreas tradicionalmente dominadas por hombres.
Un compromiso sostenido
El jurado destacó que Nicole Kidman, de 57 años y con doble nacionalidad australiana y estadounidense, ha mantenido un compromiso constante con la equidad de género en el cine. Desde 2017, se propuso trabajar con al menos una directora cada 18 meses. A la fecha, ha superado ampliamente ese objetivo, colaborando con 19 realizadoras a través de su casa productora Blossom Films.
Su trayectoria ha sido reconocida con prestigiosos premios, entre ellos un Óscar, seis Globos de Oro, dos premios Emmy, y en 2017 recibió un galardón honorífico en la edición del 70.º aniversario del Festival de Cannes.
“Ha construido una carrera marcada tanto por su audacia artística como por su virtuosismo, con interpretaciones que han redefinido la representación femenina en pantalla”, indicó el comunicado oficial del festival.