Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Destacadas

Niños participan en la experiencia de ser senadores por un día

RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Senado de la República recibió la visita especial de 28 niños, acompañados por sus padres, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la sede legislativa como invitados especiales de la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful.

La delegación, compuesta por un total de 53 personas, fue recibida en la explanada frontal del Congreso Nacional por personal de la División de Participación Ciudadana y Política de la Dirección de Representación. Durante este encuentro, se les explicó el significado y la importancia de los murales ubicados en la fachada del emblemático edificio.

En el salón del hemiciclo, los visitantes tuvieron la oportunidad de experimentar cómo es ser senador por un día al participar en una sesión simulada, la cual estuvo encabezada por la senadora Faride Raful. Durante esta actividad, la legisladora les explicó el proceso que los legisladores llevan a cabo para aprobar las leyes.

Durante la interacción con los niños, la senadora Raful los alentó a seguir trabajando por su superación personal. Les recordó que con esfuerzo y dedicación, pueden alcanzar cualquier meta que se propongan. Además, expresó su gratitud hacia los padres de los niños por su apoyo constante.

La jornada también incluyó la visita al salón de la Asamblea Nacional y la galería de expresidentes del Senado. Además, los visitantes disfrutaron de una actuación especial del actor Luis de los Santos, quien dramatizó diversos aspectos de la vida del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Este tipo de visitas guiadas forma parte de un programa del Senado de la República, donde instituciones o ciudadanos interesados en conocer más sobre esta institución pueden solicitarlas a través de la página web senadord.gob.do.

Sobre la Firma

Más Información