RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- Los Cerveceros de Milwaukee celebraron el pasado jueves la inauguración de su nueva academia en la comunidad de Guerra, Santo Domingo Este, con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, y el propietario del club, Mark Attanasio.
La instalación, que requirió una inversión de US$20 millones, es la más costosa de todas las que operan en el país y tiene capacidad para albergar a unos 100 jugadores y 20 entrenadores. También cuenta con tres campos completos de juego, un cuadro interior, un campo de agilidad, una instalación de bateo cubierta de cuatro túneles, un amplio gimnasio, áreas de masajes, oficinas administrativas, salones de estudios y un comedor con habitaciones.
El gerente general de los Cerveceros, Matt Arnold, destacó que el establecimiento de esta moderna academia es un paso importante para la organización en su objetivo de desarrollar talento joven y ganar una Serie Mundial. Agradeció a los socios locales por su trabajo para hacer esto una realidad.
El coordinador de operaciones en América Latina, Manuel Vargas, explicó que la academia es el centro de operaciones del equipo en la región y que cuenta con un sistema de cámaras de última generación y un software que permite a la gerencia evaluar el desempeño de los jugadores desde Milwaukee. Aseguró que de aquí saldrán mejores peloteros y mejores ciudadanos.
La academia también ofrece a los jugadores una formación educativa impartida por Cenapec y Daware, hasta completar la secundaria, así como clases adicionales que se centran en el desarrollo del liderazgo, el pensamiento crítico, el inglés y la comunicación.
Los Cerveceros de Milwaukee tienen una larga trayectoria en la República Dominicana, donde han explorado diamantes en bruto desde la década de 1970. Entre los jugadores dominicanos que han firmado con el equipo se encuentran Gilbert Lara, Jean Carmona, Hedbert Pérez y Eduarqui Fernández.