Por Jeimy Moquete
RDÉ DIGITAL, EL VATICANO.-En su primer mensaje al mundo como sumo pontífice, el papa Robert Francis Prevost pronunció un emotivo llamado a la paz, evocando las palabras de Cristo resucitado: “¡La paz sea con ustedes!”.
Desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, el nuevo papa saludó con voz firme y serena:
“¡La paz sea con todos ustedes! Hermanos y hermanas queridísimos, este es el primer saludo de Cristo resucitado, el Buen Pastor, que dio la vida por el rebaño de Dios. Yo también quisiera que este saludo de paz entrara en sus corazones, alcanzara a sus familias, a todas las personas, dondequiera que estén, a todos los pueblos, a toda la tierra. ¡La paz sea con ustedes!”
Inicio de un pontificado histórico
El pontífice, primer estadounidense en asumir la cátedra de Pedro, comenzó así su pontificado con un mensaje profundamente evangélico y universal, centrado en la necesidad de reconciliación en un mundo sacudido por conflictos, desigualdades y divisiones.
Prevost, de 69 años, es agustino y ha tenido una destacada trayectoria como misionero, formador de sacerdotes y prefecto del Dicasterio para los Obispos. Su elección marca el inicio de una nueva etapa para la Iglesia católica, con un liderazgo que combina cercanía pastoral y experiencia institucional.
Recepción del mensaje
El breve, pero simbólico mensaje fue recibido con aplausos por los fieles congregados en la plaza de San Pedro, muchos de los cuales ondeaban banderas de distintas naciones en señal de esperanza y comunión.