RDE DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El jefe de estado, Luis Abinader, recibió este martes en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional a los representantes acreditados como embajadores de sus respectivos países en República Dominicana, quienes poseen una alta experiencia en distintos ámbitos de la vida diplomática.
Se trata, de Jacqueline De Lima Baril, de Canadá; Ángel Arzuaga Reyes, de la República de Cuba; María Sandra Winkler, de la República de Argentina; Deryck Lace Murray, de la República de Trinidad y Tobago; Beate Stiro, del Reino de Noruega, y Franz Hall, de Jamaica, quienes manifestaron su interés en fortalecer las relaciones de sus países con la República Dominicana.
El mandatario conversó por varios minutos con cada uno de los nuevos embajadores que inician sus funciones en el país.
En primer lugar presentó sus cartas credenciales Jacqueline De Lima Baril, licenciada en estudios políticos en la Queen’s University y con un máster en Gestión del Desarrollo Global en UK Open University, que en 1998 se unió al Servicio Público de Canadá en la Agencia Canadiense de Desarrollo Internacional (Canadian International Development Agency).
El embajador de la República de Cuba, Ángel Arzuaga Reyes, es licenciado en Historia y Ciencias Sociales por el Instituto Superior ‘Enrique José Varona’ y cursó estudios en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales ‘Raúl Roa García’, habiendo formado parte de delegaciones oficiales en diferentes países.
La representante de la República de Argentina, María Sandra Winkler, egresada de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario y poseedora de títulos de postgrado y especialización, ha sido titular de las secciones económicas y comerciales de las embajadas argentinas en Japón y Paraguay.
Posteriormente se presentó el embajador de la República de Trinidad y Tobago, Deryck Lace Murray, graduado con honores en la Universidad de Nottingham (Reino Unido), en estudios superiores en Administración de Empresas y después cursó estudios en economía e historia en la Universidad de Cambridge. En el servicio exterior de Trinidad y Tobago desempeñó labores en el Comité de Programas y Coordinación en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.
Por Noruega presentó sus cartas credenciales Beate Stiro, quien ha trabajado en el Servicio Exterior desde 1990, desempeñando funciones dentro del ministerio relacionadas con el departamento de Asuntos Humanitarios de la ONU. Asimismo, coordinó proyectos para América Latina correspondientes al Departamento de Asuntos Regionales.