RDÉ DIGITAL, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas justificó este lunes que los retrasos en la circunvalación de Los Alcarrizos son debido a las expropiaciones que se han tenido que hacer en el área y que los trabajos en están ejecutados en un 65%.
Dicha obra, con 6.3 kilómetros de longitud y seis carriles, asciende a los 2 mil millones de pesos y conectará la Circunvalación de Santo Domingo, próximo Haina, con el kilómetro 14 de la autopista Duarte.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, indicó que la cantidad de expropiaciones que se han realizado en la zona supera cualquier infraestructura realizada.
“Yo no recuerdo proyecto alguno en los últimos 15 años, que haya sido necesario hacer tantas expropiaciones, ni siquiera, el de la avenida México en San Carlos, por esas limitaciones que hemos tenido es que el proyecto se ha tardado un poco”, aseveró.
Ascención añadió que los inconvenientes actuales son producto de ¨debilidad institucional¨ de los pasados tres gobiernos.
Aclaró que a las “personas que durante los últimos 15 o 20 años han estado pernoctando aquí y otros que, teniendo sus títulos de propiedad hemos tenido que compensarlos”.
Aseguró que los trabajos en la zona tardarán alrededor de 15 meses para ser concluidos, y que la empresa Compreica, encargada de la construcción tiene la capacidad de terminar en este lapso de tiempo.