Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
septiembre 18, 2024
USD Compra
RD$58.35
USD Venta
RD$60.15
EUR Compra
RD$65.3
EUR Venta
RD$68.9

RDE DIGITAL

Deportes

Octavio Dotel será exaltado al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano

RDÉ DIGITAL SANTO DOMINGO.- El sobresaliente relevista de Grandes Ligas, Octavio Dotel, ha sido seleccionado para ingresar al Pabellón de la Fama del deporte dominicano, un reconocimiento que lo coloca entre los grandes inmortales del deporte nacional. Dotel se une a un grupo selecto de deportistas exaltados por la crónica deportiva, convirtiéndose en el segundo atleta y cuarto deportista confirmado para este honor en el 58 ceremonial.

Dionisio Guzmán, presidente del Comité Permanente, destacó que Dotel es el primer deportista elegido por la crónica deportiva este año. Junto a él, serán inmortalizados el exlanzador Fernando Fernández, elegido por el capítulo del Campeonato de Béisbol Profesional Dominicano, y los propulsores Mayo Sibilia y Luis Ángel Montalvo, quienes han dejado huella en el voleibol y el béisbol, respectivamente.

La ceremonia de exaltación se llevará a cabo el domingo 17 de noviembre en el auditorio del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a partir de las 10:00 de la mañana.

Dotel, oriundo de Santo Domingo, tuvo una destacada carrera en las Grandes Ligas, donde jugó para 13 equipos, estableciendo un récord como el jugador que ha vestido más camisetas en la historia de la MLB. Su tasa de ponches de 10.8 por cada nueve innings se mantiene como la mejor entre los lanzadores derechos con al menos 900 entradas lanzadas.

Firmado por los Mets de New York en 1993, Dotel debutó en las Grandes Ligas el 26 de junio de 1999. A lo largo de su carrera, exhibió su talento con los Astros de Houston, Atléticos de Oakland, Yankees de New York, Reales de Kansas City, Bravos de Atlanta, Medias Blancas de Chicago, Piratas de Pittsburgh, Dodgers de Los Ángeles, Rockies de Colorado, Azulejos de Toronto, Cardenales de San Luis y Tigres de Detroit.

Dotel se despidió del béisbol profesional el 3 de octubre de 2014, a los 40 años, después de 15 temporadas en las Grandes Ligas. Su carrera dejó un balance positivo de 59 victorias, 50 derrotas, una efectividad de 3.78 y 1,143 ponches en 951 entradas lanzadas. Apareció en 758 juegos, de los cuales inició 34, salvó 109 partidos y terminó con un WHIP de 1.24.

En 2007, Dotel tuvo su mejor temporada, compartida entre los Astros y los Atléticos, logrando 22 salvamentos. Además, en dos ocasiones superó las 100 entradas lanzadas y registró más de 50 episodios de trabajo en nueve temporadas, incluyendo siete en las que lanzó más de 62 entradas.

Uno de los momentos más memorables de su carrera ocurrió el 11 de junio de 2003, cuando formó parte de un juego sin hit con los Astros de Houston, junto a Roy Oswalt, Pete Munro, Kirk Saarloos, Brad Lidge y Billy Wagner; un hito que resalta su valiosa contribución al equipo.

 

Sobre la Firma

Más Información